Grabarán trabajos de comunidades en centroamérica

La compañía audiovisual sin fines de lucro WEdia rodará documentales sobre el trabajo de la organización para el desarrollo AIDG en Guatemala y Nicaragua. Gracias a un festival benéfico celebrado a finales de mayo, WEdia pudo recaudar los fondos necesarios para financiar viaje, estadía, materiales y postproducción de los documentales que rodarán, de forma voluntaria, directores y directoras premiados en diversos festivales de cine.

WEdia es una organización norteamericana que reúne a periodistas, cámaras, guionistas  y directores que buscan sacar de la sombra cuestiones humanitarias olvidadas por los grandes medios de comunicación por medio de producciones independientes de calidad.

WEWdia trabaja en red con otras organizaciones especializadas en temas como el microcrédito (Kiva y Pro Mujer) y el desarrollo de infraestructuras productivas (AIDG). De entre los colaboradores de WEdia destaca la asociación MayaPedal, que recicla bicicletas para transformarlas en bicimáquinas, una tecnología intermedia a pedal que acelera tareas domésticas como el desgranado del maíz, el descascarado de nueces o el lavado de la ropa.  

La cobertura informativa es muy importante porque los fondos necesarios para que muchos proyectos brillantes puedan arrancar sólo se recaudan si los potenciales donantes, individuales e institucionales, tienen suficiente información sobre estos proyectos. Decenas de agencias informativas especializadas trabajan en colaboración con organizaciones humanitarias y de desarrollo con el fin de asegurar la presencia en los medios de noticias relacionadas con temas considerados minoritarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: