Premio Biol, para España

oliva

El aceite español “Rincón de la Subbética” gana el XII premio internacional del aceite biológico.
Por primera vez un aceite español recibe este galardón internacional que hasta la fecha había sido dominado por productores italianos.
“La calidad general mejora cada año” ha declarado el presidente del jurado, Dr. Antonio Zelinotti, jefe del panel italiano del Consejo Oleico Internacional, el  máximo organismo internacional del sector. “La victoria española demuestra que la excelencia  es el objetivo de los productores del aceita biológico”.
Una novedad de esta doceava edición del Premio Biol ha sido el análisis de la relación entre los mejores aceites y su territorio, lo que se recopilará en la primera Guía Internacional de los mejores aceites virgen extra biológicos.
El Premio Biol fue establecido en 1995 para difundir y vitalizar los aceites de oliva extra virgen obtenidos mediante técnicas de agricultura biológica y contribuir así al conocimiento y difusión de la agricultura ecológica. Incluye un apartado dedicado a la fotografía. El concurso acepta como participante tanto a los productores individuales como las cooperativas oleícolas y los productores de aceite que utilizan y practican técnicas de agricultura ecológica de acuerdo a los estándares de regulación establecidos por el IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movements) y a las normas nacionales, comunitarias e internacionales vigentes.
Se admiten a concurso exclusivamente los aceites de oliva virgen extra provenientes de agricultura ecológica, obtenidos de acuerdo a las normas comunitarias vigentes sobre la clasificación de los aceites de oliva, y provenientes de áreas territoriales delimitadas y homogéneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: